- Se concibe “en papel” la historia a contar.
- Se planifica la realización.
- Se establecen los roles del equipo técnico y artístico
- Se contrata al personal
- Se realiza el casting
- Catering
Idea
- Idea no es el Tema.
- Es la motivación primaria para realizar el audiovisual.
- Cómo imaginamos que se tratará el Tema.
- El tema es de lo que trata la obra. Puede resumirse en una palabra. El amor, la muerte, el calentamiento global, etc
Ejemplo. Película Volver al futuro.
IDEA. Un chico viaja al pasado con una máquina del tiempo.
TEMA. Una decisión define tu porvenir
Objetivo
Qué impacto quiero lograr: Emocionar, convencer, informar, conscientizar, divertir, etc
A qué público me voy a dirigir.
Argumento
- Argumento no es Trama.
- Descripción cronológica de los hechos.
- Esquema de las líneas narrativas.
Investigación temática
- Reunir todos los datos referentes al tema que necesito para construir la historia.
- Fuentes directas e indirectas
- Directas: testigos, protagonistas
- Indirectas: archivo
Escaleta
Se compone de las líneas narrativas y los recursos audiovisuales a utilizar.
EJ. El Teatro municipal
1. Imágenes del teatro
2. Testimonios
3. Imágenes de archivo
4. Gráficos
5.Representación con autores
Guión
Se escribe a dos columnas, una para la imagen y otra para el sonido
Plan de rodaje
- Locaciones
- Fechas
- Equipo técnico: cámaras, micrófonos, iluminación, periféricos (cables, extensiones, soportes, etc)
- Equipo artístico: vestuario, maquillaje, escenografía.
Producción técnica y artística. Cada uno de los profesionales que intervienen en la realización alista sus elementos de Producción técnica y artística.
Postprodcción
|